>

Para que tu sitio web forme parte de Internet sólo necesitas espacio en un servidor y un programa FTP gratuito.

Si tienes acceso a Internet, podría ser que ya tuvieras espacio en algún servidor gratuito para tu sitio web. Si es así,el espacio ene el servidor se llamará así: http://home.provider.com/-usernumber. Pero antes de nada es probable que tuvieras que activarlo. Sique leyendo sobre esto en la información que te haya proporcionado tu servidor de Internet o en sus páginas de asistencia al cliente.

Otra opción es conseguir espacio en algún servidor gratuito de Internet.Del mismo modo que puedes crear una cuenta de correo elctrónico (por ejemplo, en Hotmail),te puedes registrar pra conseguir espacio en un servidor gratuito de Internet. Son varias las compañías que ofrecen este servicio, entre ellas 000webbost.com("Resgistrarse") y elige "free memebership"("Socio gratuito"); no tardarás más de un par de minutos en registrarse.

Para acceder al servidor es necesario saber el nombre del servidor("Host Name", por ejemplo, ftp.htmlnet,site50.net) y tener a mano tu nombre de usuario ("username") y contraseña ("password").

Para acceder al servidor y subir las páginas también necesitarás un programa FTP.FTP es la abreviatura de File Transfer Protocol (protocolo de transferencia de archivos).El programa FT=P se usa para conectar dos ordenadores en Internet, de modo que puedas trasnferir ficheros desde tu ordenador a otro ordenador (en nuestro caso,el servidor). Puede que aún no tengas ese tipo de programa,pero por suerte,algunos de ellos se pueden descargar de forma gratuita.

Existen muchos programas FTP difewrentes. Uno de los mejores es FileZilla, que es totalmente gratuito. Así que ya te pudes ir descargándote FileZilla de la página filezilla.sourceforge.net. Práctica realizada por Guillermo Yenes Herranz,4ºA 23.